EL TRACTOR MÁS BONITO

t214EFECTIVAMENTE PARA MI ES EL TRACTOR MÁS BONITO

¿A qué cuando compruebas que otros piensen igual a ti obtienes cierta dosis de complacencia? A mi, al menos me pasa, y creo que es porque a todos nos gusta ver el reconocimiento de una opinión propia.

Corría diciembre del 2014 cuando Valtra me invitó a la presentación de la entonces su nueva serie T (remito al lector a las entrada 1 y entrada 2 ) En aquel momento  ya dije que era el tractor más bonito que había visto; incluso dije más, y afirmé que en realidad era el tractor que más me había convencido debido, no solo a su estética y adaptación al agricultor, si no también por sus detalles constructivos (desgraciadamente no podía hablar de su comportamiento en campo porque no lo he probado)

valtra_t4_24Me sonrío cuando recuerdo la anécdota que ocurrió en aquel primer momento de la presentación. Resultó que rápidamente alguno de los responsables de Valtra vinieron y me preguntaron riendo “¿te gustan los grupos ópticos traseros?”

La pregunta tenía “su historia” pues venía a colación porque yo acababa de asistir a otra presentación de un tractor, el Kubota M7 001. En mi publicación sobre aquel tractor dije que tenía los grupos ópticos más feos que yo hubiese visto jamás y así lo había expresado en Más que Máquinas y que si bien aseguré que no me disgustaban sus líneas exteriores, al llegar a la resolución de los guardabarros traseros y los grupos ópticos el ingeniero que los diseñó “tenía que estar fumao”. Quizá me pasé pero es que la sensación de bodrio era mayúsculo (amen de que los guardabarros no es que solo fuesen feos si no que interfieren con muchos aperos suspendidos) En fin, para acabar con la anécdota, que nos echamos unas risas viendo, admirando, los grupos ópticos del Valtra T, todo un alarde.

GOOD DESIGN

Y ahora me encuentro que Valtra ha recibido el prestigioso galardón GOOD DESIGN™ y me alegro. Han tardado en darse cuenta pero bueno ahí está. Ahora lo que se ha premiado es ya la la 4ª generación de la Serie T.

entre-esto-y-esto-hay-diferencia
¿Se nota diferencia?

Para los que no sepan lo qué representa este premio os diré que se trata del premio más antiguo al diseño y que se lleva entregando desde 1950. Se le considera como el premio más prestigioso y con el mayor reconocimiento en el mundo.

GOOD DESIGN™ premia a aquellos productos que por su diseño, funcionalidad e innovación merecen el calificativo de excepcionales.

El premio es anual y es entregado por el Ateneo de Chicago: Museo de Arquitectura y Diseño en cooperación con el Centro Europeo de Diseño y Arquitectura.  La ceremonía tendrá lugar el próximo día 27 de enero en Nueva York

kimmo-arto-y-turkka
Kmmo, Arto y Turkka

Los “padres de la criatura” han sido Kimmo Wihinen, Arto Riimala  y Turkka Heiska. Mis felicitaciones a ellos y a todo el equipo de diseño de Valtra Inc.

Anuncios

Autor: Más que Máquinas Agrícolas

Casi "un jubilado" pero de pueblo, al cual enseñaron a vivir sin arriesgar o incluso en alguna ocasión también arriesgando, pero entonces, si arriesgo, lo hago con mi dinero, no el que no es mío y siempre pagando por lo que recibo. Si a esos valores le sumas el orgullo y honor que llevo "marcado en el ADN" ya tienes un retrato suficientemente aproximado de mi persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s